La técnica de los cartuchos filtrantes



Los vertidos de las fábricas, empresas, etc. cada vez requieren más medidas de control, ya que el agua supone el 71% del planeta Tierra; evitar su contaminación es una de las máximas de los gobiernos. Es muy importante que se cumplan las medidas de protección del medio ambiente, puesto que el agua es el bien más necesario y más valioso de nuestro planeta.

            Existen muchas formas de lograr la purificación del agua y así evitar su contaminación. Una de las técnicas más utilizadas son los cartuchos filtrantes, una técnica que consiste en hacer circular, mediante presión, un líquido por el interior de un porta-cartuchos en el que se encuentran dichos  cartuchos filtrantes. El fluido atraviesa el cartucho filtrante dejando en éste retenidos todos los contaminantes y purificando así el agua.

            El 28 de julio de 2010, la ONU aprobó una resolución que reconoce al agua potable y al saneamiento básico como derechos humanos esenciales para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos. El agua se trata de una condición esencial para la proliferación de la vida, y como tal hay que protegerla y procurar su supervivencia.

            La desinfección del agua potable es una medida fundamental para el ser humano, ya que la mayor parte de las grandes epidemias que han asolado la humanidad se han producido por beber agua contaminada. Hoy en día, en los países desarrollados prácticamente no existen problemas debido al gran control que hay y el gran numero de tratamientos que recibe el agua para hacerla potable. Sin embargo, todavía hay muchos países en el mundo que no tienen un acceso tan fácil para consumir agua potable, por ejemplo, África.

            El cuidado del agua es fundamental para la protección del medio ambiente. Es un bien indispensable para el planeta y es nuestro deber protegerlo, y es responsabilidad de todo gobierno imponer unas medidas que den esa garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario