Herramientas online para probar diseños web responsives

Presentamos un listado de sitios que le permiten a un diseñado probar si sus diseños web armados  son responsive o e ajustan correctamente a  pantallas de distintas resoluciones.

Ahora que Google ha hecho oficial el hecho de que será cada vez mas difícil posicionar sitios web que no sean responsives, y que las búsquedas desde dispositivos mobiles se verán afectadas cuando no se tenga un diseño web responsive, es necesario mostrarle al cliente como se vería su sitio web en este formato en diversas resoluciones. 

Si la advertencia de Google le ha llegado al cliente en forma de correo electrónico, los mas seguro es que tendrá deseos de hacer el cambio en su sitio.


Si se trata de un cliente nuevo, es necesario explicarle por que debe optar por el diseño responsive, explicarle como afectará a su posicionamiento web el no tenerlo, y las ventajas de tener este diseño responsive desde el principio.

Típico correo de Google advirtiendo a los webmasters

Como sabemos, cada vez son mas los usuarios que visitan  los sitios desde dispositivos mobiles, por lo tanto, aun sin la presión de Google, las empresas deberían adoptar esta característica en sus sitios.
Las herramientas on-line que le presentamos a continuación son necesarias en el caso de que los diseñadores no cuenten en la oficina con una gama amplia de tablets y teléfonos inteligentes en las cuales comprobar como vera el usuario sus diseños una vez armados.
Una característica importante de estos sitios es que son gratuitos, y no se necesita inscribirse para usarlos.

La primera opción es analizar la página en Google.
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Ahí comprobaremos si el diseño web está adaptado para dispositivos mobiles.
Por último, no podemos olvidar que no basta un diseño bonito y adaptable, debemos fijarnos en la usabilidad, para eso, Google nos entregara un reporte de los errores que se detecten en el sitio, podemos comprobarlo acá:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-usability?pli=1

Para esto debemos entrar como dueños del sitio.Algunos errores que nos detectará será la proximidad entre elementos a medida que las resoluciones son menores, o que el tamaño de las fuentes se demasiado pequeño.

http://ipadpeek.com/

Emulador para dispositivos Apple, permite girar para ver el sitio en formato horizontal o vertical. El formato nos permite ver la dirección de el sitio que estemos revisando en la barra del navegador.
http://responsive.appex.no/

Bastante mas simple, muestra en una sola página solo tres resoluciones, desktop, iphoe e ipad.
http://quirktools.com/screenfly/

La mejor alternativa, tiene muchas resoluciones y para diversos dispositivos como: Kindle, Nexus, Ipads, Galaxy. También permite rotar los dispositivos para buscar errores en el armado de los sitios.
http://www.responsinator.com/

Este sitio permite probar el diseño web del sitio en distintas resoluciones, para tablets y smartphones, ya sean ipads,iphones o android, aunque no se especifica el navegador. Esto podría ser un problema a largo plazo, pero sirve para dar una mirada inicial al sitio.
http://mattkersley.com/responsive/

Similar al anterior, pero entrega dos tipos de vista, del sitio y de dispositivo.

 Finalmente, un sitio que este totalmente desarrollado, podemos revisarlo en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario