Microsoft cambiará el nombre de SkyDrive

Microsoft dejará de utilizar el nombre SkyDrive para su plataforma de almacenamiento on line ante la demanda presentada por British Sky Broadcasting Group (BSkyB), tras un fallo adverso en los tribunales de Reino Unido. Ambas compañías llegaron a un acuerdo, confidencial y sobre el cual no brindaron mayores detalles, en donde el grupo de comunicaciones británico confirma que la compañía cofundada por Bill Gates no apelará el fallo.

Asimismo, BSkyB dijo que Microsoft podrá utilizar "por un tiempo razonable" el nombre SkyDrive, para permitir un proceso de transición adecuado para renombrar la plataforma de almacenamiento on line. La compañía británica posee diversos servicios de información bajo el nombre Sky, con canales como Sky One, Sky Sports y Sky Movies.

"Estamos complacidos en anunciar la resolución de esta disputa", dijo un vocero de Microsoft, que confirmó el cambio de nombre, citado por el sitio de tecnología The Verge .

SkyDrive forma parte de una de las apuestas de Microsoft para este
año, que tendrá una mayor integración en Windows 8.1 , la próxima actualización del sistema operativo para PC de la compañía.

No es el primer traspié de Microsoft al momento de elegir nombres para sus servicios. En la presentación de la última edición de su sistema operativo Windows, la interfaz táctil conocida como Metro debió abandonar esa denominación ante una demanda presentada por la compañía alemana Metro AG..

No hay comentarios:

Publicar un comentario