Diseño web gratis

Si no estás en la red, no existes. Es un hecho que cada vez se va fundamentando más en el poderío y hegemonía de Internet y todo lo que abarca. Tener una página web propia no es algo tan complicado. O bien puedes crearla con wordpress, que te podrá salir de forma gratuita, o bien puedes contratar  a un experto para que te haga la página por un módico precio.

Son muchos los usuarios que han decidido embarcarse por sí mismos en el mundo del diseño web sin contar con las nociones básicas para desarrollar códigos HTML o las hojas de estilo CSS. Por eso, Wordpress es la opción más sencilla. Antes de que te registres en esta gran empresa de blogging, has de saber que hay dos modalidades de wordpress. Está el caro y el gratuito. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, como no podía ser de otra manera.

Wordpress.com es la modalidad gratuita para todo aquel que quiera tener un blog o página web. Se ofrecen una serie de plantillas que no se pueden modificar, pero que si se escogen adecuadamente, tampoco habrá necesidad de hacerlo. Hay que tener claro previamente qué estructura se busca para el blog o página web. Qué menús o submenús tener, cómo disponer la arquitectura de contenidos, cuántos sidebars (barras laterales) habilitar, etc.. Para ello, habrá que revisar en detalle todas las plantillas o templates que wordpress.com pone a tu disposición. Si buscas tener dominio propio (esto es, que acabe en “.com” o “.es”) tendrás que pagar una cantidad fija anual, que suele rondar los 8€.

Por lo demás, desarrollar tu propia página web de forma gratuita ya es una realidad. El diseño web gratis más que una opción es ya una decisión que muchos usuarios toman para poder ser visibles en la red.

La opción wordpress.org es la versión de pago que suele estar dirigida hacia los desarrolladores web, como por ejemplo, expertos en diseño web, etc. Puedes modificar absolutamente toda la plantilla si quieres, añadir nuevos códigos HTML, cambiar el estilo, el diseño, etc... Además, habrá que pagar una cantidad a unos servidores para que alojen el contenido del blog o página web. Con wordpress.com, los servidores están incluidos de forma gratuita. Con wordpress.org lo más común es comprarse un dominio. Wordpress.org te ofrece la ventaja de poder instalar los plugins que quieras (complementos para la página web) como por ejemplo, controlar los comentarios de spam que recibas.

Si no tienes nociones básicas de diseño web y buscas crearte tu página, wordpress.com es tu mejor amigo.

1 comentario:

  1. Crear un sitio web es proceso que requiere tiempo y experiencia. Cualquiera puede hacer desarrollo web, pero crear una página web que pueda servir a un objetivo específico y alcanzar los resultados esperados, requiere mucho más que el simple conocimiento de diseño web.

    ResponderEliminar