La venta de móviles por internet, ¿es rentable?



La venta de móviles online es una tendencia cada vez más creciente, sobre todo en época de crisis económica. La acumulación de móviles viejos en un rincón nunca ha resultado rentable, y en algunas ocasiones hasta puede ser perjudicial para la salud (como cuando acumulamos pilas durante mucho tiempo) A lo que iba, vender móviles es una opción muy considerada actualmente, bien porque no se sabe qué hacer con ellos o “dónde reciclarlos”, bien porque se recupera parte de la inversión inicial. Normalmente la cantidad de dinero recibida para un móvil muy antiguo no suele ser elevada. En cambio, si es un modelo reciente, o si se tiene el móvil dos veces por algún regalo de cumpleaños o navidad, el dinero embolsado será mucho mayor.
Normalmente en las transacciones online, se suelen guardar los datos del usuario que ha vendido su móvil, para evitar fraudes. No es la primera vez que se ha intentado vender un móvil que ni enciende siquiera. Hay que tener mucho cuidado con eso. Si el móvil que se quiere vender, en cambio, es reciente, novedoso y muy valorado (como un Iphone, por ejemplo) es más normal que nos cueste deshacernos de él con tanta facilidad, y menos por internet. La garantía de saber que nuestro móvil estará en buenas manos no siempre se da por sentada. Por eso hay que buscar sitios de confianza que sepan lo que hacen, que son expertos en la materia, y que cumplirán con los pagos. Gestpointgsm es una de las pocas empresas que garantizan transacciones de confianza y un trato cercano. Personalmente, he tenido el placer de contactar con ellos, y digámoslo así, hacer “negocios” con ellos, y he quedado muy satisfecho con el resultado. Pagan en el plazo de días que estipulan, tienen un servicio técnico para resolver dudas, y en su página web lo dejan todo muy claro: aceptan móviles tanto dañados como en perfecto estado.
Antes de vender nuestro móvil, hay que tener en cuenta que la calidad del aparato, la antigüedad y el modelo son los tres elementos con más relevancia a la hora de establecer un precio por ellos. Es por eso por lo que hay que ser plenamente consciente de los datos del terminal, y en caso de tener algún fallo, comunicarlo.
Vender móviles nunca fue tan fácil. Obviamente, hay otras empresas que se dedican a esto y tienen la misma credibilidad que Gestpointgsm. Pero quería hacer hincapié en ésta concretamente, porque es la que elegí yo para vender mi Samsung Galaxy. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de ceder nuestro móvil a una empresa, es la lista de condiciones que ello implica: los plazos de pago, qué pasa si el dinero no llega, qué características ha de cumplir el aparato para poder aceptarse como válido, etc…


No hay comentarios:

Publicar un comentario