SEO VS. SEM: dos nombres para la misma cosa?



Según los estándares de la mayoría de las personas, Internet es todavía muy joven

Hay nuevas tecnologías que están apareciendo a un ritmo extraordinario. Como la tecnología cambia, también lo hace la terminología utilizada para describirlos.
He trabajado durante tres años como webmaster. Hay una docena de conceptos para definir ese término, y obtendremos muchas respuestas diferentes. Un webmaster puede ser el líder de un gran equipo, incluyendo desarrolladores, escritores, publicistas, diseñadores, expertos en usabilidad, la gente de soporte técnico, y sí, optimizadores de motores de búsqueda. O él que puede llevar a cabo todas o algunas de esas funciones solo.
Lo mismo es cierto para la optimización de motores de búsqueda. Para muchas personas, el término es nuevo, y no tienen idea de lo que es un SEO hace. Para otros, es sinónimo de SEO SEM - Search Engine Marketing. En mi opinión, hay una gran diferencia entre los dos.
Search Engine Marketing
Veo SEM como un término bastante amplio. Es todo lo que se puede hacer para utilizar la tecnología de los motores de búsqueda con el objetivo de promover un sitio web y aumentar su tráfico, su "rigidez", y, en el caso de los sitios que promuevan una empresa (o una empresa) aumentan, beneficios. SEO, por lo tanto, sería un subconjunto de SEM.
Los aspectos del marketing en buscadores que yo considero que están fuera del ámbito de la optimización de motores de búsqueda son los siguientes:
La inclusión pagada
Esto es simplemente la práctica de pagar un motor de búsqueda o un directorio para agregar un sitio a su base de datos inmediatamente, en lugar de establecer que el sitio para que se encontró por las arañas del motor de búsqueda por su cuenta. En el caso de algunos motores de búsqueda y directorios, pago por inclusión es la única manera de estar en la lista. Para otros, es presentado como una opción. Si usted está dispuesto a pagar, su sitio será listado antes. También es una práctica útil si desea hacer cambios frecuentes en su contenido, ya que su sitio será indexado más a menudo y usted podrá probar cómo los cambios afectan a su clasificación.




Anuncios tradicional
Esto implica la colocación de publicidad de pago en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs). Normalmente, estos anuncios aparecen en función de las palabras clave introducidas en los motores de búsqueda, y uno se cobra en función del número de impresiones, apariencias, es decir, del anuncio. En otras palabras, usted paga si el anuncio envía a nadie a su sitio web o no.
Pay-Per-Click (PPC)
Anuncios PPC son bastante simples a la vista. Son sólo texto. Campañas de PPC ad están totalmente controladas por el anunciante. Usted decide qué palabras clave deben traer a colación sus anuncios, escribir la copia, y usted decide cuánto quiere pagar. Y, como su nombre indica, sólo se paga por un anuncio cuando alguien hace clic en él y es llevado a su sitio. Hay dos principales redes de anuncios PPC, dirigido por Google y Overture, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, pero en ambos casos, uno debe estar preparado para pasar una gran cantidad de tiempo (y dinero) el seguimiento y el ajuste de una campaña .
Las ventajas de estas prácticas
En contraste con puro SEO, SEM estas prácticas ofrecen la ventaja de la inmediatez.Si necesita aumentar su tráfico y la visibilidad de inmediato, y usted no tiene un problema con un gasto mucho dinero, esto puede ser el camino a seguir.
Las desventajas
Usted sabía que esto iba a suceder, ¿verdad? Piénselo de esta manera: usted ha pasado su tiempo y dinero para traer gente a su sitio web. ¿Qué van a ver cuando lleguen allí? Usted los ha convencido, al menos por el momento, que su sitio es digno de visitar, por lo que estamos esperando para encontrar exactamente la información que estaban buscando. ¿Es fácil de encontrar? Es allí? Usted sólo tiene unos segundos para convencerlos de que su sitio puede ofrecer lo que quieren. Se a sus visitantes, al no encontrar lo que estás buscando, haga clic en el botón de su navegador hacia atrás y probar con otro sitio?
Su sitio tiene que estar preparado para sus visitantes. Tiene que ser por escrito, estructurado y codificado de tal manera que la información se muestra con claridad y fácil de encontrar. Si no es así, su sitio será de inmediato ya sea olvidado por los visitantes, o peor, será recordado como uno que no puede entregar.
En primer lugar SEO
Ninguna campaña de SEM está completa sin SEO. Por otra parte, ya que el objetivo del SEO es hacer que el sitio mejor para los motores de búsqueda y los usuarios, es posible que baste por sí solo. En cualquier caso, las ventajas de SEO en los otros aspectos de la SEM dejar claro que, incluso si usted se va a gastar más dinero en publicidad y pago de colocación, SEO debe ser su primer paso en la promoción de su sitio.

Juegos Online

2 comentarios:

  1. Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

    ResponderEliminar