La cámara del Nokia Lumia 920



Con su llegada prevista para mediados de enero, el Nokia Lumia 920 ya está desde hace unos días en la mesa de trabajo de Xataka. Y desde allí os podemos adelantar que dos son los aspectos donde el gigante de Nokia con Windows 8 despunta: pantalla y cámara de fotos.

De la primera os hablaremos en el análisis a fondo del Nokia Lumia 920 que está ya casi listo y saldrá en los próximos días. Pero de la cámara sí que queríamos ofreceros un análisis separado y pausado que incluye una comparativa con otros terminales importantes del mercado en situaciones complicadas.



Sobre el papel, la cámara del Nokia Lumia 920 está llamada a ser un referente en el mundo de los smartphones. Las cifras frías nos dicen que en su interior podemos encontrar un sensor con resolución de 8.7 megapíxeles y tamaño de 1/3 pulgadas (píxeles de 1.4 micrones, mismo que en el sensor del iPhone 5 por ejemplo), datos similares a los de los mejores teléfonos del mercado.

Es un sensor de tamaño importante para una cámara de teléfono móvil pero lejos del espectacular sensor con 1/1.2 pulgadas elegido para el 808 PureView que probamos en Xataka. Así que Nokia recurre a otras tecnologías para mejorar la calidad de las imágenes que tomamos con la cámara de su Lumia 920. Esa serie de mejoras las ha incluido Nokia bajo la denominación de PureView Phase 2.


La base de la cámara fotográfica del Nokia Lumia 820 es la tecnología llamada floating lens y creada en colaboración con Carl Zeiss, la cual combina la retroiluminación del sensor, una apertura f/2.0 y lo más importante: estabilización óptica. Eso significa que no se usan trucos de software para esta faceta de la cámara ni se trabaja en partes separadas, sino que todo el módulo fotográfico está sostenido por diminutos muelles capaces de corregir hasta 500 movimientos por segundo. Si le unimos el procesamiento de señal de la propia Nokia y mezclamos, el resultado es la cámara de fotos que vamos a analizar en Xataka.

Respecto a la longitud focal equivalente en 35 milímetros que obtenemos con el Lumia 920, es de 28 milímetros en 4:3 (8 MP), y de 26 milímetros en 16:9 (7.1 MP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario